|23/05/18 10:47 AM

Mendoza 2018: ¿cuánto cuesta la garrafa social?

El subsecretario de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú despejó todas las dudas al respecto.

Por Redacción

23 de mayo, 2018 - 11:05

Comenzaron los controles en Mendoza para evitar que la garrafa de gas se comercialice por encima del precio de referencia.

El valor establecido este año es de $216.

 

Para las familias carenciadas está disponible el programa Hogar que permite acceder a un subsidio del 80% para comprar garrafas.

El subsecretario de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú, dijo que desde Industria y Comercio trabajarán para evitar abusos y distorsiones en los precios.

 

“El Ministerio de Energía ha decidido un precio máximo para la garrafa a nivel fraccionador y a nivel distribuidor. A cada uno de los beneficiarios del plan Hogar se le reconoce un valor equivalente al 80% del valor comercial de la garrafa. Cada uno de los beneficiarios recibirá ese importe en la cuenta que tiene definida para el beneficio y después tendrá que comprar la garrafa en el valor establecido, en cualquiera de los comercios que esté a la venta” explicó Emilio Guiñazú, sobre la manera en que funciona el plan Hogar.

Emilio Guiñazú

“Vamos a evitar que se produzcan abusos o distorsiones de precios respecto del precio sugerido para el fraccionador y el precio que finalmente venden los minoristas”.

 

Guiñazú dijo además que los controles se realizan en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor, Industria y Comercio y Contingencias Sociales.

El subsecretario de Energía indicó que se puede aplicar una multa cuando el precio no esté exhibido correctamente.