|13/12/18 08:39 AM

El precio del boleto podría llegar a $16

Participaron representantes de entidades no gubernamentales, vecinos y concejales de los departamentos del Gran Mendoza

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:15

El miércoles se realizó la audiencia pública que convocó el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), en la que se analizaron los costos del servicio de transporte urbano y conurbano, en la Sala Verde de la Nave Universitaria (España al 250, de Ciudad).

Desde el EMOP se hizo la presentación pertinente de los valores presentados por las empresas de transporte, respecto del costo del servicio que a ellas les significa la prestación del mismo y que luego el Estado evaluará si es correcto o no lo solicitado.

“El costo que se ha tomado en cuenta es el que ha presentado cada empresa en la audiencia y después han pedido un r ajuste”, explicó el director del EMOP, Carlos Matilla.

Si bien las cifras no están confirmadas, empresarios de la Fundación de AUTAM pidieron que el valor del kilómetro recorrido sea de $70, cifra que surge del incremento de salarios, del aumento de los combustibles y del mantenimiento de las unidades.

Debido al pedido, el costo del boleto del colectivo podría elevarse hasta los 16 pesos para los usuarios.

“Todavía no tenemos un estimativo del porcentaje de aumento, porque tenemos que terminar el análisis de costos y, por supuesto, lo dicho en esta audiencia, que si bien no es vinculante, se toman en cuenta todas las voces de todos los expositores, luego se hace un análisis y se tiene en cuenta el presupuesto anual y cuánto será el subsidio que tenga que poner la Provincia”, expresó Matilla.