|25/03/20 02:11 PM

¿Y la cuarentena? Cientos de mendocinos colapsaron los accesos a la Ciudad

Las postales de largas filas de automovilistas agolpados en el Acceso Sur y Acceso Este durante este miércoles, sembraron dudas sobre el acatamiento efectivo de la reclusión hogareña obligatoria en Mendoza

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 07:19

Luego de los feriados decretados a raíz de la conmemoración del Día de la Memoria, durante la mañana de este miércoles largas filas de vehículos pudieron observarse en los accesos que conducen a Ciudad pero que también conectan los departamentos del Gran Mendoza.

El flujo vehicular colapsó las vías rápidas antes mencionadas y en ellas que acabaron mezclándose los autos de personas que si tienen el salvoconducto para transitar durante la cuarentena y aquellas que llegaron al Gran Mendoza desde diversos destinos o que salieron de casa sin el correspondiente aval legal para circular.

Hubo operativos policiales montados en el Acceso Este y Acceso Sur, que controlaron a los automovilistas, lo que hizo que la circulación fuera muy lenta. Además los policías realizaron las maniobras con los correspondientes barbijos y guantes.

Según trascendió, más allá de las demoras, no hubo que lamentar inconvenientes de otro tipo.

Seguridad restringió las rutas para ingresar a la provincia

En el marco de la pandemia mundial del Covid-19, Mendoza ha restringido las rutas de ingreso a la provincia. Esta medida es con el fin de reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, logrando así optimizar el recurso policial y sanitario.

En total sólo hay cinco accesos habilitados en el  territorio mendocino. Los caminos son: por el norte Ruta 40, San José,  Lavalle . Media Agua, San Juan; por el este Ruta 7, Desaguadero, La Paz- Desaguadero, San Luis; por el sudeste Ruta 143, Cochicó,  Mendoza –Santa Isabel, La Pampa; por el sur Ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe – Barrancas, Neuquén y por el oeste Ruta 7,  Las Cuevas,  Mendoza – Libertadores Los Andes Chile.

Hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 941 personas.

TAGS