|23/08/20 08:10 PM

¿Vuelve el ferrocarril de media distancia a Mendoza?

El diputado Jorge Difonso es quien encabeza el proyecto y la idea es que sirva tanto de transporte como para cargas

Por Redacción

23 de agosto, 2020 - 20:10

Todos los mendocinos encontraron soluciones en cuanto al transporte con la implementación del MetrotranvíaEsto sirvió para unir más a la provincia y otorgarle a los usuarios mayores comodidades para acceder a sus trabajos.

Teniendo en cuenta esto, varios políticos locales han manifestado la intención de unir estos puntos con el resto del Gran Mendoza y es por eso que el diputado Jorge Difonso lleva adelante un proyecto para reactivar el ferrocarril de media distancia en Mendoza. La idea principal de esto es poder conectar a la provincia y que el mismo sirva tanto para transporte como de cargas.

Según manifestó el legislador, el objetivo es reactivar este sistema de transporte y aprovechar toda estructura instalada. El político sostuvo que es mejor aprovechar el equipamiento que ya está instaurado a tener que comenzar una obra desde cero.

A su vez y más allá del transporte y las cargas se analizaría trabajar el turismo interno mediante el ferrocarril. De esta manera, la economía local se vería beneficiada por el caudal de personas que esto generaría.

Por los dichos de diferentes parlamentarios y estudios realizados, de llevarse a cabo este proyecto se producirían alrededor de tres mil puestos de trabajo.