|30/09/21 09:51 PM

La familia de Mirtha Legrand contó cómo avanza la salud de la diva

La diva fue intervenida este jueves por una obstrucción coronaria y su nieto Nacho Viale aseguró que "mi abuela está muy bien"

Por Redacción

30 de septiembre, 2021 - 21:52

Este jueves Mirtha Legrand decidió realizarse un estudio coronario y en el chequeo se le encontró una obstrucción. Por ese motivo, la diva fue intervenida en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires y le colocaron dos stents debido a una obstrucción coronaria.

En las últimas horas su nieto Nacho Viale aprovechó su cuenta de Twitter para comunicar el estado de la conductora de 94 años y aseguró que “mi abuela está muy bien. Muchas gracias por la preocupación a toda la gente, a los que escribieron y a los medios”.

Luego, cuando se difundió el primer parte médico Nacho compartió el informe y escribió en un segundo posteo: “Agradezco profundamente al Mater Dei por su profesionalismo y su calidad humana”.

Por su parte, su otra nieta Juana Viale también publicó el informe del sanatorio y publicó en su Twitter: “Gracias por los mensajes!”.

 

Afirman que ese tipo de operaciones tienen una "eficacia casi del 100%"

Especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) afirmaron este jueves que operaciones de angioplastia coronaria, como la realizada este jueves a Mirtha Legrand en la clínica porteña Mater Dei, "ofrecen una seguridad y eficacia muy cercana al 100%, y con tiempos de recuperación que permiten que los pacientes rápidamente retomen sus actividades cotidianas".

"Las angioplastias coronarias "son cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo, con el objetivo de restablecer el flujo de sangre en el interior de una arteria. Constituyen el procedimiento de primera elección ante la necesidad de revascularización, tanto de las arterias coronarias como la de otros territorios del cuerpo", explicaron a través de un comunicado. Y agregaron que estiman "que en la Argentina se realizan unos 45 mil procedimientos por año, o uno cada 12 minutos".

Luego destacaron el crecimiento tecnológico y la capacitación profesional para el desarrollo de los procedimientos por cateterismo, entre los que sobresalen la angioplastia coronaria y los reemplazos de válvulas.

En ambos casos, ingresando por la muñeca (vía radial) o por la ingle (femoral) se logra mediante un catéter desobstruir una arteria tapada o reemplazar una válvula que está funcionando mal, sin necesidad de recurrir a la operación tradicional a través del esternón.