|05/10/21 06:11 PM

El Juego del Calamar: ¿qué misterios se develan en la 2da temporada?

Tras la emisión de su primera temporada, la serie surcoreana se convirtió en un éxito mundial.

05 de octubre, 2021 - 18:12

El Juego del Calamar llegó a Netflix y actualmente la serie se encuentra en lo más alto del catálogo. Tanto el boca a boca como las excelentes críticas de los usuarios, la transformaron en un éxito a nivel mundial que no necesitó de grandes promociones publicitarias.

Sin embargo, la primera temporada deja algunos cabos sueltos de cara a una posible continuación. Tanto es así que en la escena final el protagonista, Gi-hun, se encontraba a punto de subir a un avión para ver a su hija, no obstante al ver al reclutador del juego y enfrentarlo, decide no tomar el vuelo pese a la advertencia recibida sobre salvar su vida o perderlo todo.

Aquí nos encontramos con el primer punto importante a develar, ¿Qué pasará con Gi-hun? Todo parece indicar que regresará a la ciudad para confrontar a todo aquel que esté detrás de todo esto. Según la teoría de algunos fanáticos, su rol dentro de una segunda temporada, sería el de infiltrarse como lo hizo Jun-ho, el detective.

Esto desencadena con el segundo interrogante, ¿el policía murió o sobrevivió? Tras descubrir que su hermano era el líder del juego, recibe un disparo en un hombre y cae al mar, esto abre la posibilidad a que aun esté con vida y se una al protagonista para continuar con la investigación. 

¿Por qué el hermano del policía se convirtió en el líder?, es otra de las grandes incógnitas que quedaron planteadas. Al enterarnos que este había sido el ganador de la competencia en el año 2015, algunos comenzaron a especular con que todos los ganadores obtienen el derecho a convertirse en líder.

Y por último, ¿Quiénes son los vips y cuál es el papel que cumplen? Si bien durante la primera emisión logramos conocer el rostro de uno de ellos, aun resta saber quienes son los demás y por qué formar parte de la trama. Evidentemente son un grupo de personas millonarias que disfrutan de ver morir a la gente. Pero, ¿hacen referencia a algunos personajes reales? ¿Forman parte de una secta?