|13/03/20 03:10 PM

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt y esto fue lo que encontraron

Peritos informáticos desbloquearon gran parte del aparato este viernes. Jaitt tenía una importante cantidad de fotos y videos. Se espera que el material que se recopile, "eche luz" al misterio en torno a su muerte

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 15:16

Natacha Jaitt fue encontrada muerta el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú (Benavídez, Buenos Aires), donde acudió a una reunión de negocios. Una prueba clave que quedó pendiente en la investigación en torno a su deceso, es el contenido que tiene el Ipad personal de la actriz.

El jueves, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla anunció que una empresa internacional llamada Celebrities Inc, especializada en el tema, iba a trabajar con Gendarmería Nacional Argentina para finalmente acceder al dispositivo.

En la mañana de este viernes, el letrado confirmó que los peritos especializados lograron desbloquear parte del aparato.

Se estima que a información que se recupere allí, ofrecerá pruebas muy valiosas para resolver el caso, o mejor dicho el misterio en torno a su muerte en febrero de 2019.

"En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte", le expresó Cipolla a Clarín. Y agregó: "Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea".

Natacha Jaitt llevaba su Ipad a todos lados. En la foto se la puede ver reunida con Ulises Jaitt y Angel de Brito

Por otro lado el hermano de Natacha, Ulises Jaitt, confirmó la noticia en las redes al tiempo que celebró la misma y dejó en claro que siente que a partir de ahora, “se hará justicia”.

"¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus", agregó Ulises.

Sin embargo, habrá que armarse de paciencia porque los tiempos de tribunales marchan a paso firme pero lento."Se van a analizar todos los documentos de manera exhaustiva y se seguirá trabajando para acceder a la tablet en forma manual, con su código de desbloqueo. En total, la pericia puede llegar a extenderse durante ocho meses más", aclaró Cipolla.

Tanto Ulices Jaitt, hermano de la víctima, como el abogado, insistieron para que la Justicia considerara desbloquear la tablet. Según contó el letrado en una reciente entrevista con Los Ángeles de la Mañana, Natacha lo llamó antes de que la hallaran sin vida y le dijo "que era muy sensible la información que tenía y que quería radicar dos denuncias penales nuevas contra funcionarios políticos".