|13/06/23 11:07 PM

Video: foto con Joe Biden y topless en la Casa Blanca

La modelo trans de 27 años causó furor y críticas en las redes ¿Quién es la protagonista de la filmación que incomodó a Biden? 

Por Redacción

13 de junio, 2023 - 23:32

Rose Montoya se volvió particularmente célebre a inicios de esta semana. Ella es una modelo, influencer y enérgica activista de los derechos de las personas transgénero. Con estos antecedentes, el Gobierno de Estados Unidos la invitó a la fiesta del Orgullo, en la que participó el mismísimo presidente Joe Biden, en los jardines de la Casa Blanca.

Las acciones de Rose Montoya

La modelo de 27 años saludó al mandatario en el evento, se tomó fotos y después sorprendió a más de uno con un baile en topless, justo en el espacio verde de la Casa Blanca. La reproducción llegó a redes y causó polémica entre los usuarios.

Durante el acto de apertura del evento, Biden dio la bienvenida a los invitados y arengó: "Feliz mes del Orgullo, feliz año del Orgullo, feliz vida del Orgullo".

 

Rose Montoya

Después, el mandatario dejó el escenario y se tomó fotos, además de dialogar con los asistentes, entre ellos Rose, quien saludó al líder demócrata y le dijo: "Hola, señor presidente, ¿podemos tomar una selfie?", según detallaron algunos presentes.

 

La selfie de Rose Montoya con Joe Biden

Tras el encuentro con el mandatario, la influencer decidió irse a los jardines a bailar con unos amigos y, de repente, mostró los senos. La escena que quedó plasmada en un video recorrió las redes.

Mientras Rose bailaba y movía sus senos deshinbidamente, en la grabación se escucha decir a quien filma: "¿Estamos en topless en la Casa Blanca?".

 

Cortesía de New York Post

La versión de la influencer

En las redes, Rose hizo su descargo y sostuvo: "tuve el honor de asistir al Orgullo de la Casa Blanca, el más grande de la historia, donde la bandera del orgullo ondeó por primera vez". Luego agregó: "esto es alegría trans. Estamos aquí en la Casa Blanca sin pedir disculpas por ser trans, queer y moreno".

Las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar en las redes. Un usuario, citado por medios, escribió: "Se trata de orgullo y apoyo, pero cuando estés en la Casa Blanca, muestra algo de clase y respeto. El topless era innecesario". Otro agregó que "eso fue grosero, irrespetuoso e inapropiado. Apoyo totalmente a todas las personas de todas las orientaciones, pero no apoyo esto".

Persona non grata

Según comentaron algunos medios, la Casa Blanca declaró a Rose Montoya "persona non grata".

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que “ella se burló de la etiqueta básica y es persona non grata en eventos futuros". A su vez, la fuente de la sede del Ejecutivo aseguró que "este comportamiento es inapropiado e irrespetuoso para cualquier evento en la Casa Blanca".

Para finalizar, también se sostuvo: "No refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQI+ o los otros cientos de invitados que asistieron. Las personas en el video no serán invitadas a eventos futuros".