|07/04/23 10:18 PM

Vía Crucis sin el papa Francisco

Las bajas temperaturas excluyeron al Pontífice de la popular procesión. ¿Qué pasará con el resto de la agenda pascual?

Por Redacción

07 de abril, 2023 - 22:39

De acuerdo a fuentes de El Vaticano, el Papa Francisco prefirió no acudir este Viernes Santo al Coliseo de Roma en ocasión del tradicional Vía Crucis, debido al "intenso frío" que persiste en la capital italiana, y de acuerdo a la Santa Sede, siguió las alternativas del mismo desde su residencia en el Vaticano.

Ola de frío en la capital romana

"Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", comunicó la oficina de prensa.

Una atípica ola de frío se dio durante los últimos días en Roma, con temperaturas que no escalaron más arriba de los diez grados, especialmente en la noche, lo que obligó al Papa a resguardarse. En consecuencia, el cardenal Angelo De Donatis dirigió las catorce estaciones, o el Camino de la Paz como suele denominarse, procesión que fue retransmitida a todo el mundo.

De todos modos, se aclaró que Francisco asistió a la celebración previa de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, donde se descubrió la cruz antes de que la llevaran a la procesión.

El Vía Crucis sin Francisco

Entretanto, miles de personas asistieron al tradicional Vía Crucis del catolicismo, que se llevó a cabo en las inmediaciones del legendario Coliseo. Se trata de una de las devociones de mayor fervor. La misma, consiste en pasar en procesión ante una serie de 14 cruces que representan los últimos momentos de la vida de Jesús y, particularmente, su martirio y resurrección.

 

Vía Crucis

Situación de salud del Pontífice

Francisco, de 86 años, fue dado de alta de un hospital de Roma el sábado pasado, tras recibir tratamiento por una bronquitis acompañada de un cuadro de infección pulmonar. El Vaticano afirmó entonces que cumpliría el programa completo de la Semana Santa, incluida la procesión del Vía Crucis y la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, aunque su inclusión en el resto del programa pascual dependerá de su estado de salud.