|08/08/23 08:46 PM

Un tiburón aterroriza Nueva York

Aunque parezca impensado, las frías aguas de la metrópolis atlántica pueden estar siendo acechadas por temibles depredadores

Por Redacción

08 de agosto, 2023 - 20:46

La sexagenaria fue mordida por un tiburón mientras nadaba en una playa de Nueva York. La víctima se encontraba en Rockaway Beach cuando fue atacada en su pierna izquierda, según indicaron las autoridades locales.

El auxilio

Los rescatistas la auxiliaron y le dieron las primeras atenciones. Poco después, La mujer fue trasladada al Hospital Jamaica en condición crítica, pero estable, con cortes en el muslo y con la hemorragia controlada, manifestó el departamento de parques de la ciudad.

“Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”, dijo la portavoz del establecimiento de salud, Meghan Lalor.

La policía procedió a realizar un rastrillaje en el agua con un helicóptero, pero no encontró ninguno de estos peces. A su vez, como medida de precaución, se ordenó el cierre de la playa para nadar o practicar deportes acuáticos

El año pasado, no se registró una gran cantidad de ataques oficiales de estos depredadores, con un registro de solo 57 mordidas, según los datos recabados por la Universidad Internacional de Florida.

Más avistajes

Por otro lado, hubo un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, a razón de distintos factores, como una mayor acumulación de cardúmenes de peces, (que sirven de alimento para esta especie) y el aumento de la temperatura de las costas atlánticas, lo que está provocando un mayor desplazamiento de estos especímenes cartilaginosos hacia aguas del norte del continente.

Este incidente se suma a otros cinco ataques violentos, ocurridos durante el intenso verano de los Estados Unidos. Por suerte, ninguno aparejó la pérdida de vidas.