|22/04/23 07:37 PM

Un atentado en Mali dejó más de veinte muertos y varios heridos

Un coche bomba estalló en las inmediaciones del aeropuerto de Sevaré, en el centro del país. Varios edificios resultaron dañados 

Por Redacción

22 de abril, 2023 - 19:37

Un ataque terrorista en el ingreso del aeropuerto de Sevaré, en el centro de Mali, dejó un saldo de nueve muertos y 60 heridos. El ataque se produjo por medio de un coche bomba. Al mismo tiempo, 16 terroristas murieron y dos militares se encuentran en estado grave, además de varios edificios destruidos. El atentado coincide con la celebración del fin del Ramadán, el mes de ayuno de la comunidad musulmana que conmemora la revelación del Corán a Mahoma.

Alrededor de las 5 de la madrugada, hora local, un vehículo de cerca de cinco toneladas explotó cerca de un puesto de Gendarmería en el aeropuerto. Según fuentes se escucharon dos explosiones y varios disparos. El aeropuerto atacado se utiliza tanto para vuelos civiles como militares, así como para la misión de la ONU en Mali, la Minusma.

Ante los sucesos, la junta militar que gobierna el país solicitó a la población quedarse en sus casas. Luego emitieron un comunicado donde calificaron lo ocurrido como "complejo" e informaron que se registraron "fuertes explosiones y disparos".

"La situación está bajo control desde los primeros minutos. Las redadas continúan. El Estado Mayor del Ejército agradece a la población de Sevaré y sus alrededores la asistencia dada a las víctimas civiles de las explosiones", aseguraron.

Mali tiene una presencia importante de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda. Por ese motivo, padece una gran inseguridad y ataques terroristas semanales contra militares y civiles.Si bien el país es gobernado por una junta militar, esta no controla las zonas norte y este que es donde actuan los terroristas