|24/12/23 04:56 PM

Un árbol de Navidad cayó en una plaza: una mujer murió y hay heridos

El derrumbe fue captado por las cámaras de seguridad. Se abrió una investigación para determinar si el pino estaba sujetado y cómo influyó la tormenta Pia

Por Redacción

24 de diciembre, 2023 - 17:00

La Navidad empezó de forma trágica en Bélgica. Un clásico pino navideño gigante se derrumbó en una plaza y provocó la muerte de una persona. Además, varios resultaron heridos por el accidente, que ocurrió en la ciudad de Oudenaarde, al este de Bruselas.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el incidente fatal, donde se muestra con claridad cómo un árbol de 20 metros de altura y decorado con las tradicionales luces brillantes comenzó a inclinarse hasta caer por completo en una plaza ubicada cerca de un concurrido mercado.

Lamentablemente, a raíz del derrumbe falleció una mujer de 63 años y otras dos personas tuvieron heridas que, por fortuna, fueron leves. Sin embargo, causó horror entre la gente del lugar.

También se pudo comprobar que la caída del pino navideño tuvo que ver con la tormenta Pia que azotó a la ciudad y al país. La misma llegó con fuertes vientos de hasta 130 km/h y no solo causó destrozos en Bélgica, sino también en Países Bajos, donde otra mujer murió a causa de las heridas que le provocó la caída de otro árbol.

También afectó a Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y Alemania, donde el tráfico ferroviario prenavideño sufrió retrasos, desvíos y cancelaciones en diversas rutas.

Por su parte, la fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen inició una investigación para determinar si el árbol estaba bien sujetado y, a su vez, conocer el impacto de las condiciones meteorológicas al momento del desmoronamiento.