|16/03/22 12:55 PM

Ya murieron 103 niños desde el inicio de la guerra en Ucrania

Desde que comenzó el ataque de Rusia en tierras ucraniana hace casi 20 días, el número de fallecidos se actualiza a cada hora

Por Redacción

16 de marzo, 2022 - 12:55

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania 103 niños han muerto según precisó la fiscal general, Iryna Venediktova.

Según los datos aportados por la fiscal, los niños fallecidos hasta la mañana de este miércoles "son 103, los casos se van actualizando durante las 24 horas, por lo que el número de personas sin vida cambia todo el tiempo", dijo Venediktova.

Según los datos difundidos por la agencia Associated Press, los periodistas de Mariúpol verificaron la información con datos que son impactantes ya la vez fueron reforzados con documentos gráficos.

A su vez, Ucrania denunció que las tropas risas dispararon contra las personas que hacían fila para comprar pan en un barrio residencial de la ciudad de Cherníguiv, en el norte del país.

El bombardeo se produjo cerca de las 10 de este miércoles 16 de marzo y al menos, 10 civiles murieron, según lo difundido por medios extranjeros.

 

 

Buscan establecer la culpabilidad legal de Rusia

Oksana Zolotariova, directora del Departamento de Derecho Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores que actúa como coagente de Ucrania en audiencias en la Corte Internacional de Justicia, manifestó en declaraciones en la televisión ucraniana, que se encuentran trabajando, junto con los mejores abogados del mundo, en una decisión para recibir reparaciones y contribuciones de Rusia por el daño causado al país.

Zolotariova señaló que el equipo legal de Ucrania junto con las autoridades ejecutivas, en particular, los ministerios de Economía y Energía, y los organismos encargados de hacer cumplir la ley estaban trabajando en varias plataformas para establecer la culpabilidad legal de Rusia, así como recibir compensación y reparaciones del Kremlin.

Cuando se le pregunto de cómo obligar a Rusia a cumplir con la decisión de los tribunales internacionales sobre reparaciones, la directora del Departamento del ministerio de Asuntos Exteriores señaló que "este problema ahora se estaba resolviendo y se estaban buscando soluciones apropiadas".

Hizo constar que, "después de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional no estaba preparada para acciones agresivas tan audaces de un Estado contra otro".

"Por ello, ahora más que nunca se necesitan soluciones creativas, en las que estamos trabajando involucrando a los mejores abogados del mundo", dijo Zolotariova.