|11/01/24 10:26 PM

Trump rompió record de audiencia televisiva

El magnate se aleja de los debates por la nominación republicana y logra una gran audiencia en sus apariciones unipersonales 

Por Redacción

11 de enero, 2024 - 22:26

Unos 4,3 millones de personas siguieron en vivo una aparición del expresidente Donald Trump en la cadena Fox News, este pasado miércoles, superando los aproximadamente 2,5 millones de televidentes que vieron el debate de dos de sus rivales republicanos en CNN, de acuerdo a mediciones.

Trump optó por aparecer en Fox en lugar de participar en el debate republicano de la noche entre los contendientes presidenciales republicanos Nikki Haley y Ron DeSantis, que se transmitió durante dos horas en CNN y compartió horario con la intervención de Trump durante una hora.

Ambos eventos tuvieron lugar en Des Moines, capital de Iowa, donde el lunes se llevará a cabo la primera disputa del 2024, camino a la nominación republicana.

La negativa de Trump a ser parte de cualquiera de los debates del Partido Republicano ha llevado a que se conviertan en espectáculos secundarios con una audiencia menor. El primer debate en agosto atrajo a 12,8 millones de espectadores y las audiencias han disminuido desde entonces.

La audiencia de Fox News del miércoles fue mayor que los 3,3 millones de espectadores que vieron la aparición en vivo de Trump en mayo de 2023 en CNN.

El evento de este pasado miércoles marcó un nuevo capítulo para Trump y Fox, controlada por Rupert Murdoch. De hecho, Trump ha tenido una historia difícil con la cadena, una de las fuerzas mediáticas más poderosas en la política republicana y estadounidense.