|03/04/23 11:10 PM

Trump arribó a Nueva York para declarar por la causa en su contra

El magnate aguardará su comparecencia en la famosa torre que lleva su nombre. Mantiene su declaración de inocencia y simpatizantes llegan a la ciudad para mostrar su apoyo

Por Redacción

03 de abril, 2023 - 23:26

El expresidente republicano Donald Trump llegó este lunes 3 de abril al rascacielos representativo de su imperio inmobiliario en Nueva York, la Torre Trump, en medio de una gran expectativa pública, a escasas horas para que el exmandatario comparezca ante el tribunal que le leerá los cargos en su contra.

Arribo de Trump a Nueva York

Trump llegó al Aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, y tras unos minutos de preparativos se le vio bajar en solitario la escalerilla del avión, vestido con su habitual traje azul con corbata roja.

Tras descender de la aeronave, se subió a una camioneta que, escoltada por una decena de vehículos del servicio secreto y de la policía, enfiló en caravana con ruta hacia el centro de Manhattan, atravesando el barrio de Queens y luego el de Harlem. Como dato curioso, una ambulancia iba siguiendo el convoy durante todo el trayecto.

 

Trump saluda al llegar a la torre insignia de su imperio inmobiliario

Trump entró a pie al rascacielos y saludó a los simpatizantes presentes levantando la mano, mientras sus seguidores vitoreaban su nombre.

Cientos de periodistas

En este contexto, la Quinta Avenida se vio colmada por cientos de periodistas, intentando sacar la foto del republicano. Mientras tanto, los trumpistas, que mantuvieron una actitud apacible con los medios y con los curiosos, no pudieron acercarse a Trump, pero cada vez que un vehículo les animaba con bocinazos, gritaban: "USA, USA, USA". 


La Torre Trump en Nueva York

La causa judicial

La causa en contra del magnate gira en torno a los 130.000 dólares pagados a la estrella porno Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016, con el objetivo de comprar su silencio por una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes. Una acusación que Trump siempre negó. 

El republicano se declaró repetidas veces como “no culpable”, según adelantaron sus abogados, por lo que el caso se dirige a un muy posible juicio para demostrar su culpabilidad o ser declarado inocente.