|26/08/21 04:26 PM

Tragedia en Kabul: fotos y videos del ataque al aeropuerto

El número de víctimas fatales y heridos a causa de la explosión sigue creciendo mientras se desarrollan operativos de evacuación y asistencia médica.

Por Redacción

26 de agosto, 2021 - 16:26

A pocas horas del atentado que dejó al menos 13 muertos y 15 heridos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai ubicado la capital de Afganistán, la prensa nacional e internacional difundió las primeras imágenes del fatídico momento que atraviesan cientos de personas afectadas.

La noticia del ataque llegó con una publicación de John Kirby, portavoz del Pentágono estadounidense, quien se expidió al respecto en Twitter luego de la primera explosión seguida de una réplica en un hospital cercano.

Horas antes, autoridades del Reino Unido, Bélgica y otros países europeos habían advertido que un atentado suicida por parte de terroristas estaba a punto de ocurrir en el aeropuerto, foco de los dramáticos acontecimientos que se sucedieron en las últimas semanas en el contexto de la evacuación masiva a raíz de la toma de poder por los talibanes.

Cuando el hecho llegó a los medios internacionales, y mientras las fuerzas de seguridad y profesionales médicos trabajaban en la zona atestada de cadáveres y heridos por el ataque, funcionarios del gobierno de Estados Unidos afirmaron que el grupo terrorista ISIS fue responsable del atentado. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada por las fuentes cercanas al gobierno fundamentalista de Afganistán. 

Videos de la zona afectada por el ataque en Kabul

La entrada Abbey Gate, resguardada por fuerzas estadounidenses y británicas, fue el epicentro del ataque. El 31 de agosto es la fecha límite impuesta por los talibanes para que las tropas de Estados Unidos abandonen el país. Entre tanto, el perímetro del aeropuerto permanecerá bajo control absoluto de las fuerzas del gobierno fundamentalista.