|01/03/23 09:16 AM

Tragedia en Grecia: al menos 36 muertos al chocar dos trenes

La colisión se produjo cuando un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad norteña de Tesalónica chocó con otro de carga en las afueras de la ciudad de Larissa

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 09:18

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por el choque entre dos trenes en el norte de Grecia. Los servicios de rescate acudieron al lugar del accidente, cerca de la ciudad de Larisa, para asistir a las víctimas y extinguir el incendio causado.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, informó sobre 26 muertos, pero la cifra subió posteriormente.

El trágico accidente se produjo cuando un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad norteña de Tesalónica chocó con un tren de carga en las afueras de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia. El impacto provocó un incendio en varios de los vagones de pasajeros, causando quemaduras a muchos viajeros que fueron trasladados de urgencia a hospitales.

"La colisión fue muy fuerte", aseguró el gobernador Konstantinos Agorastos a SKAI TV, y agregó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros se descarrilaron.

Además, indicó que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el choque, mientras que los dos primeros, que se incendiaron, quedaron "casi completamente destruidos". Los dos trenes se estrellaron en la misma vía.

 

 

"Viajaban a gran velocidad y uno (el conductor) no sabía que el otro se acercaba", dijo el gobernador.

Alrededor de 250 pasajeros fueron evacuados de manera segura a Tesalónica en autobuses. Un pasajero le dijo a la emisora ​​​​estatal ERT que logró escapar después de romper la ventana del tren con su maleta.

 

 

 

A su vez, los medios locales informaron que unas 350 personas viajaban en el tren de pasajeros que salió de Atenas

En 2017, Grecia vendió el operador ferroviario TRAINOSE a la italiana Ferrovie dello Stato Italiane como parte de su programa de rescate internacional, esperando que se invirtieran cientos de millones de euros en infraestructuras ferroviarias en los próximos años.