|22/07/23 02:34 PM

Tragedia en Colombia: al menos 10 muertos y 30 heridos al desbarrancarse un colectivo

El accidente ocurrió en la ruta que conecta Cúcuta con Bucaramanga

Por Redacción

22 de julio, 2023 - 14:34

Una tragedia en la ruta enluta a toda la comunidad colombiana luego de que al menos diez personas murieron y otras 30resultaron heridas cuando el colectivo en el que viajaban cayó por un precipicio en el departamento de Santander.

Según trascendió, el trágico siniestro se produjo durante la madrugada de este sábado,( 6:20 de Argentina, 4:20 local) en la ruta que conecta Cúcuta con Bucaramanga, capital del departamento, en el noreste del país.


"Hasta el momento las autoridades manejan una cifra de 9 personas fallecidas, 25 heridos atendidos" en hospitales de la zona, dijo a la agencia de noticias AFP Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil de Santander.

Al parecer, el transporte pasajeros que cubría la ruta Cúcuta - Valledupar con 41 pasajeros a bordo, cuando, se salió de la vía que conduce de El Playón a San Alberto y cayó por un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad. 

Después del accidente, los socorristas llegaron al lugar para apoyar con el rescate de los pasajeros, así como varias ambulancias que se dedicaron al traslado de cerca de 30 personas heridas a centros asistenciales ubicados en El Playón, Rionegro y Bucaramanga.

Desde la empresa Brasilia emitieron un comunicado en el que señalan su pesar por la tragedia: "La compañía manifiesta sus sentidas condolencias a los familiares de los nueve pasajeros que fallecieron en este lamentable hecho y está brindando todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró", indicaron.

La empresa señaló también que los dos conductores del ómnibus están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced, en Bucaramanga.