|29/03/23 11:14 AM

Tiembla Hollywood: se viene el 'Impuesto a las Mansiones'

La ciudad de Los Ángeles atraviesa una crisis inmobiliaria sin precedentes. Ante esto, se aprobó una medida que afecta a las casas de lujo de las estrellas

Por Redacción

29 de marzo, 2023 - 11:14

Una mansión de 44 millones de dólares se vende en "apenas" 38 millones. Una casa gigante, de 87,5 millones, en venta por 79,5 millones. Un inmueble estrenado hace seis meses, a la venta por 12 millones. ¿Es una locura? No, es la respuesta ante la nueva ley que establece el "Impuesto a las Mansiones" en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, EEUU.

Estrellas del cine y de la música que tienen sus casas en Hollywood, se apuran para deshacerse de lo que, en un futuro cercano, puede ser una "amenaza". La Medida ULA, un impuesto de transferencia sobre las ventas de propiedades de gran valor, es la respuesta del Gobierno del California ante una crisis sin precedentes que resultó en miles de personas sin hogar que viven en parques, veredas y debajo de las autopistas.

 

El monoambiente de Mark Wahlberg

 

La ciudad de Los Ángeles aprobó en noviembre dicha medida que, presuponen, generará una nueva fuente de ingresos para proyectos de viviendas baratas y lograr hacerle frente a la falta de hogares.

La cantidad de personas sin hogar acusó un aumento exagerado en los últimos años: de 28.000 ciudadanos sin casa en el 2016 se pasó a 42.000 en febrero del 2023. Es por esto que los cálculos indican que con el nuevo gravamen sobre las ventas de propiedades de más de 5 millones de dólares, que es de un 4%, y el impuesto del 5,5% sobre las propiedades de más de 10 millones, redundará en capitales para poder empezar a construir.

 

La casita de Britney Spears

 

La nueva medida entrará en vigencia este 1º de abril, y deberá ser pagado por el vendedor del inmueble. De esta manera, Jim Carrey, Britney Spears y Kylie Jenner están desesperados por vender sus propiedades antes de la fecha límite y evitar pagar así enormes cantidades de dinero por la transacción. 

 

Famosos nerviosos

Jim Carrey puso en venta su casa por 29 millones de dólares. Britney hizo lo mismo con su mansión en Calabasas, de más de 1.000 mts2, a 12 millones. La casa de Kylie Jenner se vende a 33 millones (incluye siete dormitorios y 10 baños), apenas 5 años después de haberla comprado.

 

El nido de amor de Kylie Jenner

 

Uno de los afortunados es Mark Wahlberg: en abril del año pasado puso en venta su mansión por 87,5 millones de dólares, y pudo recuperar 79,5 millones. Según las proyecciones de la ciudad, que incluyen ventas comerciales y multifamiliares, el nuevo impuesto podría generar entre u$s 600 millones y u$s 1.100 millones anuales.