|01/01/24 07:04 PM

Terremoto en Japón: imágenes del tsunami que llegó a la costa

Descubre en fotos y videos cómo el tsunami generado por un fuerte terremoto en Japón causó alarma en la costa

Por Redacción

01 de enero, 2024 - 19:06

El terremoto que golpeó Japón en las últimas horas no solo generó destrozos. En la ciudad de Shika, prefectura de Ishikawa, se registró un tsunami que impactó la costa.

Una cámara fija en una casa cercana al puerto registró las imágenes del tsunami acercándose. El hecho ocurrió alrededor de las 5:40 pm, hora local. El propietario de las imágenes ya había sido evacuado al igual que muchos de los habitantes del lugar.

“Esta es una zona con muchas personas mayores, por lo que evacuamos a un terreno más alto mientras hablábamos entre nosotros en el vecindario”, comentó a los medios japoneses. “Me preocupa que el suministro de agua siga cortado”.

Uno de los mayores temores que se generó está relacionado con la existencia de una central nuclear en esa localidad. Sin embargo, la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón confirmó que no se detectaron problemas en los reactores.

La planta de Shika cuenta con dos reactores en funcionamiento. Afortunadamente, no estaban en marcha por mantenimiento programado al momento del terremoto.