|06/10/22 08:35 AM

Tailandia: expolicía generó una masacre en un jardín de infantes

Un hombre abrió fuego en un jardín de infantes y mató a una veintena de niños pero además a maestros y a un policía. Atentó también contra la vida de su esposa y sus hijos, antes de suicidarse

Por Redacción

06 de octubre, 2022 - 09:02

Un atacante asesinó al menos a 35 personas en Tailandia de los cuales 24 de ellos, eran niños.

El hombre armado protagonizó un tiroteo en una guardería del noreste de Tailandia.

En diálogo con Efe, el mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo ocurrió temprano en la tarde del jueves, en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu.

El jardín de infantes con una pistola y cuchillos.

Luego de los disparos en el jardín de infantes, el agresor huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse según informaciones del diario ‘Thairath’.

Según datos de la cuenta del Facebook del homicida, este era un ex oficial de la policía de 34 años. El asesino había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Medios locales informaron que durante el escape, luego de protagonizar la balacera en la guardería, el hombre escapó del sitio en su vehículo y atropelló a varios peatones.

El expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos

Un portavoz de una oficina regional de asuntos públicos dijo que el atacante también asesinó a maestros del sitio educativo y a un oficial de policía.

El agresor mató 23 niños y a al menos, 10 adultos.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, había dado orden previamente al jefe de la Policía para que se desplazara al lugar de los hechos para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.

La información en torno al saldo de heridos y víctimas se sigue actualizando hora a hora pero en el último reporte oficial, daban cuenta de que había 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, comunicaron desde el Gobierno. Los servicios de rescate por su parte, detallaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y sus hijos.

El atacante disparó con un rifle automático a los presentes del jardín de infantes ubicado en la provincia de Nongbua Lamphu. El sitio acoge a niños de entre 2 y 5 años. Luego de provocar la masacre, el homicida se dio a la fuga en una furgoneta.

En imágenes que se dieron a conocer por la Policía, se muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que pidió “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

En redes sociales, también circulan videos con la reacción de familiares de las víctimas, que fueron enterándose del horroroso hecho, al tiempo que fueron citados por la Policía.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias.

(Con información de EFE y AFP)