|14/07/23 09:10 PM

Snorkel de pesadilla: Mientras nadaban en el océano fueron abandonados

Una pareja estadounidense de recién casados quedó varada en el medio una excursión de buceo y siendo hostigados por olas de tres metros, con solo agua en kilómetros a la redonda. ¿Cómo sobrevivieron? 

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 21:10

El barco de excursiones, se anclaría alrededor de una hora en aguas profundas para que cada asistente pudiera experimentar y disfrutar del buceo con snorkel. Lo que sorprendió a una pareja de estadounidenses y pasó desapercibido para los guías a cargo, era que el regreso de unos integrantes de la travesía iba a convertirse en una auténtica pesadilla.

Buceo, fuertes olas y abandono

Poco después de adentrarse en el agua, el mar se picó inesperadamente, y un recorrido que debía durar menos de 15 minutos de nado se convirtió en una batalla contra las olas y, al llegar al punto aproximado en donde estaría anclado el yate turístico, Alexander Burckle y Elizabeth Webster entendieron que su luna de miel tendría un amargo episodio, la tripulación zarpó sin ellos, quedándose varados en el medio del mar.

Decidirse a vivir o morir

Con buen estado físico y experimentados en la práctica de buceo sin apoyo de oxígeno, ambos optaron, en una primera instancia, por tratar de flotar y no gastar demasiada energía en seguir nadando. Sin embargo, el mar no daba tregua en su agitación, y las corrientes llevaron al matrimonio a una zona marina de mayor profundidad, cargada de olas de casi tres metros de altura.

Después de grandes esfuerzos para no sucumbir ante la inclemencia del mar y con agotadoras horas manteniéndose a flote, Burckler y Webster entendieron que se ahogarían si no decidían enfrentar la rompiente de la bahía de la isla de Lanai, el único espacio de tierra que tenían al alcance.

 

Alexander Burckle y Elizabeth Webster

Después de una lucha contra las olas, ambos llegaron a la orilla de la isla “fatigados y deshidratados”, pero sin heridas graves. Sin poder divisar humanos en la proximidad, escribieron en la arena señales de ayuda y poco después se cruzaron con lugareños que les brindaron agua y un teléfono para llamar a la compañía que los acababa de abandonar y al abogado de confianza del matrimonio para demandar a la antedicha empresa de excursiones.

Según manifestaron en su demanda de USD 5 millones contra la compañía hawaiana, al verse la pareja oriunda de California flotando solos en la inmensidad del océano, entraron en pánico y se dieron cuenta de que si no hacían algo al respecto se iban a ahogar y que intentar nadar hasta la orilla de la isla de Lanai, pese a los riesgos, era su única oportunidad de sobrevivir.

 

La isla hawaiana de Lanai fue la única chance para sobrevivir de la pareja

Compañía en silencio

De acuerdo a lo trascendido, el equipo de la compañía nunca se percató (ni siquiera una vez regresados a puerto), de que había dos pasajeros que faltaban al momento de finalizar la sesión de snorkel.

Al día de hoy, el portavoz de la firma de tours hawaiana sigue sin pronunciarse sobre los sucesos en altamar, que casi se cobran la vida de una pareja de recién casados.