|16/07/21 09:55 AM

Siberia: desaparece un avión con 17 personas a bordo

La aeronave fue hallada horas después por las autoridades rusas. Debió realizar un aterrizaje forzoso.

Por Redacción

16 de julio, 2021 - 10:02

Un avión Antonov con 17 pasajeros desapareció este viernes en la región rusa de Tomsk. La aeronave fue hallada horas después por las autoridades rusas. Debió realizar un aterrizaje forzoso.

Luego de perder contacto con el avión, las autoridades rusas iniciaron una búsqueda que resultó en el hallazgo de la nave. "Se ha descubierto el lugar del aterrizaje forzoso del avión. Se ven personas vivas", informaron en un comunicado.

Entre las personas que viajaban a bordo de la aeronave de la compañía Siberian Light Aviation se encuentran cuatro niños.

"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron los servicios de emergencia a la agencia TASS, según publicó EFE.

 

El hallazgo

"Preliminarmente, a las 14:36 hora de Moscú se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión", señalaron.

Al lugar ya llegó el primer helicóptero de rescate para asistir a las 17 personas.


El incidente se produjo después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo este del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo, consignó la agencia de noticias AFP.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar, y en los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.