|18/01/24 09:18 PM

Sharon Alony Curio: la liberación y la incertidumbre de su esposo secuestrado

La mujer fue una de las víctimas del ataque de Hamas el 7 de octubre junto a su familia. Si bien fue liberada junto a sus hijas, sigue sin tener noticias de su marido

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 21:18

Sharon Alony Curio fue secuestrada junto a sus hijos y su marido el 7 de octubre durante el ataque del grupo terrorista Hamas en Israel. Fue liberada el 27 de noviembre junto a sus gemelas de 3 años como parte de un intercambio de prisioneros, pero su esposo, el argentino David Cunio, sigue en mano de los captores.

Luego de tres meses, Sharon rememoró las últimas palabras que le dijo su marido antes de ser liberada: “Pelea por mí. No te rindas”. Desde ese momento no sabe nada de él.

En una entrevista con la agencia Associated Press, recordó el ataque de Hamas y su cautiverio. Curio aseguró que pasó la mayor parte del tiempo en un hospital, lo que da fuerza a las afirmaciones israelíes de que los terroristas usan instalaciones médicas con fines militares.

David Cunio y sus hijas, Emma y Julie

“Te privan de todas las necesidades básicas, te tienen sometido como un animal en una jaula”, recordó. “Es devastador que tus hijas te pidan comida y no tener respuestas”, remarcó.  Mientras estaban en cautiverio, tuvo que decirles a sus hijas que los sonidos de bombardeos constantes eran, en realidad, tormentas eléctricas y que las personas que custodiaban las puertas estaban para cuidarlos. Por ese motivo, ahora cada vez que hay lluvias, las niñas preguntan: “Mami, ¿dónde están los ‘pums?’”.

Sharon asegura que vive con culpa: “Darme una ducha, comer comida caliente, fumar un cigarrillo, jugar con nuestras niñas, estar fuera cuando él está en los túneles”. Por ahora no regresará al kibutz donde vivían. “Le prometí que lucharía por él, no pararé hasta que regrese”, concluyó.

Con información de AP