|19/08/23 06:58 PM

Roskosmos reporta incidente a bordo de la nave Luna-25 en órbita lunar

La nave Luna-25 de Rusia enfrenta una situación anormal en su misión lunar. Roskosmos investiga el incidente mientras avanza en su estudio del agua congelada en la Luna

Por Redacción

19 de agosto, 2023 - 18:58

La nave espacial rusa Luna-25 reportó una “situación anormal” cuando se disponía a colocarse en la órbita previa al aterrizaje en el satélite lunar. La agencia espacial de ese país, Roskosmos, informó que "durante la operación se produjo una situación anormal a bordo de la estación automática, que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados".

La agencia agregó que se están recibiendo los datos y se están analizando. Al mismo tiempo, publicó imágenes del cráter Zeeman de la Luna tomados por la aeronave. Mide 190 km de diámetro y tiene una profundidad de ocho km.

Cráter Zeeman

El Luna-25 se encuentra en órbita lunar desde el miércoles y es la primera nave rusa en realizarlo desde 1976. Durante un año estará en el polo sur del satélite, donde estudiará datos relacionados con rastros de agua congelada en cráteres de la Luna.

Al mismo tiempo, se estima que los estudios de suelo agregados permitirán comenzar a desarrollar hábitats. Estos servirían para estancias humanas prolongadas que posibilitarían la extracción de recursos lunares.