|18/09/23 05:46 PM

Republicanos no quieren que EEUU siga ayudando económicamente a Ucrania

Esto sucede en vísperas de la visita del presidente de Ucrania que se reunirá con Joe Biden esta semana en Washington DC

Por Redacción

19 de septiembre, 2023 - 07:11

La republicana Marjorie Taylor Greene expresó su rechazo a que el Congreso de los Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de ayuda por 300 millones de dólares para Ucrania.

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), la representante recordó que se tiene previsto que el presidente ucraniano visite esta semana Washington DC, cuando el Congreso de los Estados Unidos votará un nuevo apoyo a Kiev que incluye unos 300 millones de dólares más para Ucrania.

En palabras de la representante, "la única posición de los Estados Unidos sobre Ucrania debería ser impulsar la paz", según destacó el sitio Sputnik News.

Según la prensa estadounidense, el presidente Biden tiene previsto reunirse con el presidente de Ucrania en el marco de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.

Una fuente familiarizada con el asunto reveló a la cadena CNN que se espera que Zelenski viaje a Washington, DC, después de una parada en Nueva York.

Tanto Biden como Zelenski tienen previsto dirigirse a la Asamblea el martes 19 de septiembre.

Por ejemplo, de acuerdo con una encuesta realizada por el medio estadounidense CNN, el pasado mes de agosto, la mayoría de los estadounidenses se opone a que el Congreso apruebe más fondos para ayudar a Ucrania.

El Congreso votará una resolución antes de finales de septiembre para financiar temporalmente al Gobierno y evitar un cierre (que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales).

La congresista Nancy Mace enfatizó que la Cámara tiene muchas otras cuestiones que abordar antes de una mayor financiación para Ucrania, según el informe.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, prometió que iba a dejar de emitir "cheques en blanco" a Ucrania y aseguró que está tratando de separar la ayuda para Kiev del proyecto de ley de gastos.