|09/06/23 10:33 PM

¿Quiénes son los 4 niños que sobrevivieron a la dureza de la selva?

Ante todo pronóstico, cuatro niños se impusieron ante toda posibilidad en lo profundo de la selva de Colombia. Conocé los detalles y sus protagonistas

Por Redacción

09 de junio, 2023 - 23:04

Tras encontrarse a los cuatro menores que estaban desaparecidos en la selva de Guaviare hace 40 días y, de los cuales, se creía no existía chance de que, al día de hoy, estuvieran con vida, se conoció la identidad de los pequeños sobrevivientes.

¿Quiénes son?

La identidad de los mismos, es Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses). El anuncio fue hecho por el presidente colombiano, Gustavo Petro, vía Twitter.

Una odisea de supervivencia

Los menores, desaparecieron tras estrellarse el avión Cessna 206, operado por la compañía Vialine Charter’s. La aeronave desapareció de los radares el pasado 1 de mayo, por una supuesta falla en el motor turbohélice cuando volaba entre Araracuara, una alejada localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

La denominada “Operación Esperanza”, estuvo a punto de ser abandonada por los grupos de búsqueda y rescate del Ejército colombiano, cuando, ante todo pronóstico, tras el extenso período sin conocerse rastro de los pequeños, se produjo el inesperado milagro. Los canes especializados en rastreo, detectaron a los 4 infantes y alertaron a uno de los equipos desplegados en lo profundo de la selva.

 

Los canes de rastreo hallaron a los pequeños

Serán evacuados mientras el mundo sigue atónito

La noticia de la aparición, sanos y salvos, conmociona al mundo, dada la corta edad de los pequeños y las escasas chances de sobrevivir sin los recursos adecuados. Los menores pertenecen a una comunidad aborigen colombiana.

Según indicaron fuentes de las Fuerzas Militares, los chicos estaban débiles, deshidratados y hambrientos. En consecuencia, personal médico del Ejército colombiano se encuentran asistiendo y cuidando a los menores de edad, quienes serán trasladados, por helicóptero, a San José del Guaviare.