|01/02/23 04:52 PM

¿Quiénes eran los cinco argentinos que murieron en Brasil?

Dos de los fallecidos nacieron en Wanda, Misiones, mientras que una mujer y su hijo de tres años era de Puerto de Iguazú

Por Redacción

01 de febrero, 2023 - 16:52

El accidente del autobús que desbarrancó en Brasil le costó la vida a cinco argentinos. Además de Carina Isabel Martínez, de 42 años,  y su hijo David Pinchevsky, de 3 años, de quienes ya se había confirmado el fallecimiento, ahora se informó que Giuliana Elena Tessari, de 24 años, Fernando Guido Benítez de 33 años y Franco Tomás Sánchez también murieron.

 

Los fallecidos

Fernando Guido Benítez era técnico en Seguridad e Higiene y trabajaba como gerente en la empresa SB Forestal. Era oriundo de la ciudad de Wanda, Misiones y en su último posteo en Instagram se encontraba descansando en Camboriú.

Giuliana Tessari, también nacida en Wanda, era técnica de tecnología de la información y  madre de una niña. Pertenecía a una familia del rubro hotelero  De Fernando Tomás Sanchez todavía no hay más información.

Además de estos, los primeros fallecidos confirmados fueron Carina Isabel Martínez y su hijo David Pinchevsky, de Puerto de Iguazú.. Volvían de las vacaciones junto a su esposo y sus otros dos hijos, una niña de 11 y un muchacho de 17. Si bien el padre intentó revivir al menor de 3 años por medio de maniobras de RCP, no pudo salvarlo.

 

El chofer se quedó dormido

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277. Un micro de la empresa A Catarinense desbarrancó en Fernandes Pinheiro, dejando en total 7 muertos y 22 heridos. Además de las víctimas argentinas, fallecieron dos ciudadanos brasileños.

El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, tomó declaración al chofer del ómnibus quien confirmó “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia, tal como comentaron distintos pasajeros.

El conductor podría ser acusado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte también podría ser imputada si se comprueba que el chofer no tenía las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.