|08/07/22 08:42 AM

¿Quién es el hombre que mató al exprimer ministro japonés Shinzo Abe?

Yamagami Tetsuya fue detenido por el crimen del exmandatario nipón. El agresor le disparó dos veces

Por Redacción

08 de julio, 2022 - 08:42

La Policía japonesa logró identificar al autor del asesinato de Shinzo Abe. Se trata del ex militar y desempleado Yamagami Tetsuya.

El hombre de 41 años se desempeñó como miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

El agresor disparó contra el exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue ingresado en el hospital con un paro cardiorrespiratorio y posteriormente murió.

 

El asesino de Shinzo Abe

Yamagami Tetsuya es oriundo de la ciudad de Nara en el oeste de Japón y fue arrestado por el hecho, aún cuando tenía el arma el arma en la mano con la que disparó dos veces contra el exmandatario nipón.

Con el hombre ya apresado, las autoridades procedieron también a allanar la vivienda del agresor.

En imágenes de la cadena NHK se puede ver como varios policías con cascos, chalecos antibalas y escudos, ingresaban a un edificio en el que residía el detenido, luego de que tuviera lugar el violento hecho.

Desde el Ministerio de Defensa japonés, destacaron que el agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

 

El crimen del expresidente japonés

El expresidente japonés recibió este viernes una serie de disparos por la espalda mientras se encontraba realizando un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en la ciudad de Nara.

Abe se encontraba llevando a cabo un acto de campaña para las elecciones parciales para renovar autoridades en la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón). Los comicios iban a llevarse a cabo el próximo domingo.

El Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, esperaban revalidar su amplia mayoría en estas elecciones.