|28/11/23 11:17 AM

Problemas para Elon Musk en Suecia: trabajadores de Tesla presionan para que se cumpla el convenio

La empresa se niega a negociar un acuerdo colectivo con más de un centenar de trabajadores. Tesla recurrió a la Justicia

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 11:17

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla presentó una demanda contra la Dirección General de Transportes de Suecia por no poder acceder a matrículas para vehículos nuevos en medio de una huelga de los sindicatos contra la compañía.

El sindicato metalúrgico IF Metall, uno de los más poderosos en Suecia, declaró hace justo un mes una huelga debido a la negativa de Tesla, tras años de negociaciones, a firmar un convenio colectivo para sus trabajadores en el país nórdico.

Varios sindicatos suecos decretaron en las últimas semanas medidas solidarias con IF Metall, como los trabajadores portuarios, que han bloqueado la carga y descarga de vehículos de Tesla, o los del servicio postal, el único medio autorizado por la Dirección General de Transportes para el envío de matrículas.

Tesla no posee ninguna fábrica en Suecia, pero sí una decena de instalaciones de servicio y varios talleres, con una plantilla aproximada de 130 trabajadores.

"Esto es una locura", escribió en la red social X (Twitter) el dueño de Tesla, el multimillonario sudafricano Elon Musk, en referencia a la huelga, que los sindicatos consideran una defensa del modelo laboral sueco, basado en convenios colectivos de trabajo, como en el resto de países nórdicos.

Por Emol.com