|28/06/23 10:55 PM

Petro le pegó a Moscú por víctimas colombianas en un ataque

Tras el bombardeo de la pizzería en Kramatorsk, el mandatario del país sudamericano cambió de postura y arremetió contra el Kremlin ¿Quiénes estaban en el restaurante ucraniano?

Por Redacción

29 de junio, 2023 - 00:08

El mandatario colombiano, Gustavo Petro culpó este miércoles 28 de junio a Rusia de violar "los protocolos de guerra", tras un ataque con drones armados perpetrado contra civiles, en un restaurante ucraniano que arrojó un saldo de una decena de muertos y causó tres colombianos entre los heridos, incluido el reconocido escritor Héctor Abad Faciolince.

Declaraciones de Petro

"Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos", denunció en Twitter el Ejecutivo, quien hasta el momento no se había pronunciado, en la condena de muchos Estados occidentales, contra la invasión de Ucrania.

 

 

Las víctimas colombianas

El literato estaba el pasado martes en una pizzería de Kramatorsk con el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, uno de los negociadores en el proceso que condujo al desarme de la guerrilla FARC en 2017, y la periodista Catalina Gómez, cuando el establecimiento gastronómico fue impactado por un misil lanzado desde un dron ruso.

Nota de protesta

Petro ordenó a la cancillería de su país entregar una "nota diplomática de protesta" a Moscú por el bombardeo y aseguró que espera que los tres colombianos regresen al país sanos y salvos.

Abad y Jaramillo viajaron a Ucrania en el contexto de una campaña independiente para "expresar la solidaridad de América Latina frente a la bárbara e ilegal invasión rusa". Gómez, por su parte, es corresponsal de diversos medios colombianos e internacionales.