|10/03/24 10:02 AM

Otra opción para llevar alimentos y medicinas a Gaza

Estados Unidos construye un puerto desmontable en la costa de Gaza para llevar ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicamentos ante el colapso de la zona de Rafah

Por Redacción

10 de marzo, 2024 - 10:02

Una gran parte de la población de Gaza en la que por supuesto se incluyen miles de niños están al borde de sufrir una hambruna y por supuesto con grave riesgo de muerte. Mientras se busca establecer algún tipo de negociación con el auspicio de Arabia Saudita y Qatar, Estados Unidos planea ya una intervención directa no bélica.

Se trata de la construcción de un puerto provisorio por parte del ejército norteamericano para que puedan atracar grandes barcos de manera que pueda aumentar la ayuda humanitaria consistentes principalmente en alimentos y medicamentos ante las dramáticas advertencias de las Naciones Unidas. 

También se prevé establecer un área para refugio, de todos modos se dispuso que no haya despliegue de soldados de EE.UU. en el territorio.

 

Listo para enviar ayuda

 

Ya está listo para iniciar un corredor de ayuda desde Chipre a través de la ONG de origen español Open Arms (Brazos abiertos) que ya tiene un barco cargado en Larnaca con 200 toneladas de materiales. La nave está a la espera de una inspección por parte de Israel y que se le garanticen las condiciones de seguridad.

 

Al margen de la infraestructura que promete EE.UU. que a su vez será financiada por Emiratos Árabes Unidos la logística en la recepción y distribución  estará a cargo de World Central Kitchen, también una ONG fundada por un español.

Hasta ahora los envíos de ayuda tenían el duro inconveniente de los ataques del ejército israelí además de los disturbios causados por la desesperación y la impotencia.

El envío de ayuda lanzada desde aviones no ha sido efectivo dada las condiciones de destrucción de los lugares donde caen, además los analistas expresan que ese método es inadecuado para el caso palestino.