|28/03/24 10:49 PM

Obama y Clinton buscan darle impulso a la campaña de Biden

El Radio City Music Hall espera a más de 5.000 personas que buscan ver a los tres líderes demócratas

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 22:49

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el espaldarazo de dos de sus antecesores demócratas en la Casa Blanca, Bill ClintonBarack Obama, en un gran acto proselitista en Nueva York, que ha agotado sus entradas a la venta y prevé aportarle al candidato demócrata 25 millones de dólares para su campaña.

El copresidente de su campaña, Jeffrey Katzenberg, indicó en un comunicado partidario que esta cifra "histórica" es una muestra del entusiasmo por el actual mandatario y por la vicepresidenta, Kamala Harris, y "un testimonio de la máquina de recaudación de fondos sin precedentes" que fue articulada para las presentes elecciones.

El Radio City Music Hall espera a más de 5.000 personas que, según el diario The Washington Post, habrían pagado entre 225 y 500.000 dólares.

El acto central de la noche de hoy será una conversación entre Biden, Obama (2009-2017) y Clinton (1993-2001) moderada por el presentador Stephen Colbert, pero también se espera la actuación de grandes figuras como Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt y Lea Michele.

El equipo del actual mandatario destaca los récords logrados en sus esfuerzos por hacerse con la victoria electoral.

La campaña de Biden y Harris tiene disponibles unos 155 millones, frente a los 42 millones que se atribuyen, habría recaudado, al magnate republicano y expresidente Donald Trump.