|02/04/24 10:06 PM

Niño de 12 años asesina a tiros a un compañero de colegio

El joven atacante hirió gravemente a otros dos menores. Su edad lo exime de ser penalmente responsable 

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 22:06

Un adolescente de tan solo doce años le quitó la vida, este martes 2 de abril, a tiros a un compañero de clase en una escuela de la ciudad de Vantaa, ubicada al norte de Helsinki, e hirió gravemente a otros dos menores antes de ser arrestado.

Las fuerzas de seguridad llegaron poco después de las 09:00 hora local a la escuela, donde asisten unos 800 alumnos de entre 7 y 15 años, repartidos en dos lugares distintos. El sospechoso fue detenido alrededor de las 10 en Helsinki. 

“Hoy, después de las 09:00, tuvo lugar un tiroteo en la escuela primaria Viertola en Vantaa, durante el cual murió un alumno del sexto curso”, dijo Ilkka Koskimäki, un agente de policía, durante una conferencia de prensa, indicando que falleció al instante.

“Dos niños también resultaron gravemente heridos”, agregó el efectivo. 

Dado el trágico hecho, las banderas de todos los edificios públicos e instituciones del país ondearán a media asta, este próximo miércoles, en señal de duelo, indicó el Ministerio del Interior.  

La detención del sospechoso, que llevaba un arma de fuego e iba al colegio en cuestión, “se llevó a cabo de forma pacífica”, indicó la policía.

El arma pertenece a un familiar del autor de los disparos y se ha dado inicio a una investigación por asesinato e intento de asesinato. 

De momento, el joven no será puesto en detención permanente porque es menor de 15 años y no puede ser declarado penalmente responsable, dijo un portavoz de la policía. El adolescente ya fue interrogado y será entregado a los servicios sociales.

“La policía está investigando el motivo del acto y las razones detrás de este incidente”, se afirmó en una declaración publicada en la web de la policía.