|17/01/24 09:30 PM

Muerte a sangre fría: asesinaron al fiscal asignado a la toma del canal de TV

César Suárez fue acribillado en Guayaquil mientras circulaba en su auto. Se sospecha de la banda Los Tiguerones

Por Redacción

17 de enero, 2024 - 21:30

El fiscal ecuatoriano César Suárez, quien estaba designado a cargo de la investigación por la notoria toma de un canal de televisión en Guayaquil, fue asesinado, este miércoles, en esa ciudad.

El funcionario judicial fue acribillado cuando circulaba en su auto particular, tras salir de la sede de la Policía jurídica, según informó la prensa local.

Suárez investigaba la toma por parte de un grupo armado del canal TC Televisión, el cual, la semana pasada, fue invadido por un grupo de delincuentes, y que fue el puntapié de una secuela de violencia en varias ciudades, pero con epicentro en Guayaquil, ubicada a 420 kilómetros al suroeste de Quito, la capital del país.

"Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", dijo la fiscal general, Diana Salazar, en un mensaje en redes sociales.

"Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones", añadió.

La oficina de la funcionaria se mantiene llevando a cabo una investigación preliminar en el lugar del asesinato, dijo Salazar, expresando su indignación por el sufrimiento de la familia de Suárez, pero sin dar más detalles sobre el crimen, que, por el momento, no serán de conocimiento público.

El episodio de sangre se produjo en el barrio Los Ceibos, en la zona norte de Guayaquil.

Suárez llegó a interrogar a los 13 detenidos por la toma del canal, al parecer miembros de la banda conocida como Los Tiguerones, cuyos sicarios estarían detrás del asesinato.

Ese grupo, junto a Los Choneros y Los Lobos, forman parte de las organizaciones criminales más peligrosas de Guayaquil, cuyo poder y área de influencia se fue acrecentando en los últimos años.