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Marcha atrás en Argentina: Netflix dio de baja su medida más polémica

El gigante de contenidos recepcionó las quejas de sus usuarios y bajó una de las opciones que más enfureció a los clientes 

Por Redacción

19 de octubre, 2022 - 08:28

El gigante de contenido en streaming, Netflix, decidió dar marcha atrás con una medida que había adoptado para sus clientes en varios países de Latinoamérica y que resultó muy polémica.

La compañía había implementado en agosto la función ‘Agregar una casa’ que tenía por objetivo, el abono de un costo extra para compartir una cuenta.

Las repercusiones fueron negativas y entonces Netflix, decidió aplazar la opción en Argentina pero también en Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Honduras.

No obstante, y con el fin de recaudar más dinero, se baraja posibilidad de que en el corto plazo pueda aparecer una opción llamada ‘Miembro extra’ y que esta reemplace entonces, a la que recientemente fue dada de baja.

 

 ‘Agregar una casa’ y la polémica

Netflix implementó la opción ‘Agregar una casa’ en Argentina, con un costo mensual de $219 más impuestos para cada domicilio extra que se agregaba a una cuenta de Netflix. El objetivo es claro: que todos aquellos que compartían su perfil con familiares o amigos, pasen a pagar más y fue entonces cuando comenzaron a llover críticas contra la compañía.

La empresa de la ‘N’ roja, hizo eco de los reclamos y demandas de sus clientes indignados con la nueva opción y así se tomó la decisión de eliminarla.

Sin embargo para los que creían que el ‘fantasma’ del pago extra por compartir cuenta se iba a alejar definitivamente, hay que decir que según lo que destaca en su blog la empresa -about.netflix.com- se adelantó que en 2023 se implementará una propuesta similar, que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica. La opción permite compartir cuentas pero de manera más sencilla.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial

El gigante de streaming se encuentra buscando otras opciones para los usuarios que desean compartir sus cuentas con otras personas.

“Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas”. La nueva función se denominada “miembro extra”, será sencilla de usar y podrá habilitarse “si quieren pagar por familiares o amigos”.

La opción de ‘miembro extra’ ya se encuentra disponible en algunos países. En Argentina llegaría en marzo de 2023 y no sería muy distinta a la de ‘Agregar una casa’. Sin embargo, destacaron que tuvo una aceptación mayor en los sitios donde ya está en vigencia.

A modo de adelanto se informó que será más simple y permitirá “crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”, detalló Télam.

 

¿Cuentas en rojo?

La aplicación de estas opciones, no responde a meros caprichos sino a que la compañía ha evidenciado que hubo una marcada desaceleración de suscriptores por la competencia que ha proliferado en este último tiempo.

Para poder mantener la calidad a la que tiene acostumbrados a sus clientes, la empresa de la 'N' roja decidió entonces, salir a recaudar con opciones que antes no aplicaba y así se llegó al hecho de que se abone un extra por compartir cuentas. De hecho, se estima que 1 de cada 3 hogares no paga por el servicio.

Para apaciguar dicha situación, otra medida que la compañía está implementando en algunos países es incorporar publicidad en el plan más económico. Al trascender la información, Netflix llevó tranquilidad y aclaró que “lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina”.

“A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, indicaron a Télam.

El plan “Básico con anuncios” estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Mientras que el 1 de dicho mes se activará en Canadá y México; y el 3 de noviembre, a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. En dichos países, la suscripción al plan más económico será de 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.