|28/05/20 07:30 PM

Zamarreó a su bebé violentamente: la dejó ciega y con parálisis cerebral

El hombre tiene problemas de adicción a las drogas y fue sentenciado a prisión. El caso de maltrato infantil conmovió a toda Gran Bretaña

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 19:44

Un tremendo caso de maltrato infantil ocurrió recientemente en Reino Unido. El padre de una bebé, zamarreó a la pequeña de una forma tan violenta que le provocó gravísimos daños a la salud.

La víctima tiene cuatro meses de edad y estuvo al borde de la muerte luego de quedar al cuidado de su padre, un joven de 24 años.

La madre de la criatura se encontraba trabajando y al cabo de unas horas en las que el masculino y la bebé estuvieron juntos, el hombre llevó a su hija al hospital Royal Cornwall de Reino Unido.

En el nosocomio, los especialistas atendieron de urgencia a la bebé y se percataron de que tenía las retinas desprendidas y dificultad para respirar. Por eso se decidió su traslado hasta el Hospital de Niños en Bristol, un centro de salud específico para poder tratarla.

En el nombrado lugar, los médicos le diagnosticaron ceguera total y parálisis cerebral, como consecuencia de las sacudidas que le efectuó su padre.

Ante preguntas de rigor de la Policía, el hombre dijo al principio que jamás la había golpeado, sin embargo los especialistas detectaron que la pequeña tenía lesiones en su cuerpo que indicaban lo contrario.

Finalmente el acusado, admitió ante un abogado que había golpeado a la bebé.

Medios británicos explicaron que la pequeña se encuentra en recuperación, en tanto que el agresor, fue sentenciado a 32 meses de prisión.

 “La combinación de lesiones era indicativa de traumatismo craneal abusivo con sacudidas del mecanismo más probable”, explicó en el diario británico The Sun, el fiscal Michael Brown.

Brown agregó que el hombre tiene problemas de adicción a las drogas.

 “Es un milagro que no haya muerto, pero ahora está ciega y tiene parálisis cerebral, todo porque la sacudió”, dijo el fiscal.

El traumatismo craneal por maltrato, conocido también como “Síndrome de bebé sacudido”, consiste en una lesión cerebral grave que se produce luego de zamarrear violentamente a un niño pequeño o bebé. Las células cerebrales de la criatura comienzan a destruirse poco a poco y el cerebro deja de recibir suficiente oxígeno.