|13/10/23 07:18 AM

Maduro condena a Israel en medio de manifestaciones a favor de Palestina

El mandatario volvió a acusar a Tel Aviv de perpetrar crímenes brutales contra el pueblo palestino y tratar de consolidar un genocidio en la Franja de Gaza

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 07:18

Cientos de personas marcharon a lo largo de la semana y, principalmente este pasado jueves, en Caracas a favor de la "resistencia palestina" y contra la ofensiva israelí en Gaza. A su vez, el presidente Nicolás Maduro mostró su desaprobación y tachó de "genocidio” las acciones armadas de Israel.

Mensajes de los manifestantes

Los manifestantes portaban banderas y pancartas con mensajes que pedían el "fin de la ocupación palestina" y "no a la limpieza étnica". Otros carteles versaban frases como: "Israel no mata por error, mata por horror" e inclusive uno tenía pintado una valla que mostraba la bandera de Israel, un símbolo de igual y la bandera de la Alemania nazi.

"Sabemos muy bien que en esta tierra se cometen los crímenes más graves, sabemos muy bien que en la Franja de Gaza no entran alimentos, no entran medicamentos, es decir, es un exterminio que se está haciendo contra el pueblo palestino", expresó una manifestante llamada Anael Ruíz, de 35 años, presente en la protesta.

Protestas en Caracas a favor del pueblo palestino

"Cualquier persona decente del mundo tiene que estar en este momento solidarizándose con lo que está ocurriendo en Palestina, con el pueblo palestino. Y no es porque haya guerra, la guerra tiene 75 años", dijo por su parte Guillermo Barreto, biólogo de 61.

El rechazo del gobierno de Maduro

Israel bombardea sin respiro la Franja de Gaza, después del cruento ataque de Hamás el sábado pasado contra el estado judío, que arrojó más de 1.200 fallecidos. El enclave está gobernado por Hamás desde 2007, y en dicho territorio, han muerto más de 1.300 palestinos, por ahora.

Maduro acusó el lunes pasado a Israel de "genocidio contra el pueblo palestino", luego de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestara su angustia por el anuncio israelí de un asedio total a Gaza.

"Ya en el pasado hemos visto masacres, masacres brutales, contra el pueblo palestino", señaló el mandatario venezolano en la cadena estatal de noticias.

El predecesor de Maduro, el desaparecido Hugo Chávez, también acusó a Israel en 2009 de actos genocidas en Gaza, tras una ofensiva israelí en esa región, a finales de 2008.