|16/10/23 10:47 PM

Macron condenó un "atentado extremista" en Bélgica

En un hecho, todavía bajo investigación, un individuo que se dio a la fuga acribilló a dos ciudadanos suecos. Francia se mantiene en alerta máxima contra posibles atentados

Por Redacción

16 de octubre, 2023 - 22:47

El mandatario francés, Emmanuel Macron, condenó el supuesto atentado de este lunes 16 de octubre en Bruselas, al que calificó de "islamista" y que se suma al que sufrió Francia el pasado viernes: "Europa está siendo zarandeada", dijo el premier galo.

Comentarios de Macron

"Bruselas acaba de ser golpeada por un atentado terrorista islamista", aseguró Macron en Tirana (capital de Albania), donde efectúa una visita oficial y donde participaba en una cena de gala ofrecida por el primer ministro albanés, Edi Rama. 

El líder europeo, que participó en la capital albanesa de una cumbre de la Unión Europea con países de la región balcánica, aseguró que el “atentado de Bruselas”, tres días después del que sufrió Francia en Arras, al norte del país, demuestra que "Europa está siendo zarandeada". 

Macron fue uno de los primeros dirigentes internacionales en mostrarse reactivo al atentado, en el que dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un sorpresivo tiroteo que se produjo en la capital belga por un individuo que se dio a la fuga. 

Francia se encuentra en el nivel más alto de alerta contra atentados desde el ataque del pasado viernes 13 de octubre, cuando un individuo de origen ruso apuñaló mortalmente a un maestro, casi tres años después de que otro docente fuera degollado a sangre fría, a manos de un terrorista de origen checheno.