|22/03/24 10:39 PM

Machado elige a Corina Yoris como su sustituta electoral

La oposición confía en que la alta aprobación de la candidata de "Vente Venezuela" pueda transferirse a su reemplazante

Por Redacción

22 de marzo, 2024 - 22:39

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado anunció, este viernes 22 de marzo, que Corina Yoris, filósofa y profesora universitaria, será la candidata que la representará en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, para enfrentar a Nicolás Maduro que busca la reelección.

"Es una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos", dijo la dirigente opositora al anunciar el nombre de Yoris, quien integró la comisión ejecutiva que organizó las primarias opositoras en octubre de 2023, en las que Machado arrasó. "Aquí vamos juntas. Somos un gran equipo".

"Me siento en este momento no solamente orgullosa, sino tremendamente comprometida con el pueblo, con la ciudadanía, con María Corina, con este acto de confianza, de depositar en mí ese reto que ella tiene", señaló por su parte Yoris, una docente, que ostenta los títulos de licenciada en Filosofía y Letras, y doctora en Historia.

Expertos electorales coinciden en que Machado, quien padece una suspensión por parte de la Justicia electoral chavista, con el 70% de aceptación en algunas encuestas, goza de alto poder de transferencia en su intención de voto, lo que podría impulsar la candidatura de quien la sustituya.

El período de postulaciones para las elecciones comenzó el pasado 21 de marzo y cierra el próximo lunes 25 del corriente mes.