|14/04/23 11:31 PM

Lasso pegó el volantazo en su anuncio de portar armas

Pese al contexto de extrema inseguridad que vive la nación sudamericana, el ministerio de defensa fue el encargado de explicar los requisitos vigentes

Por Redacción

14 de abril, 2023 - 23:46

El Gobierno ecuatoriano dio un vuelco con respecto a su anuncio, hace algunas semanas, de que se liberaba la portación de armas para toda la ciudadanía del país sudamericano. En consonancia, este viernes 14 de abril, funcionarios de la presidencia aclararon que no existe habilitación jurídica ante tal iniciativa.

Vuelta atrás de la medida

En consecuencia, se desmintió que en el país se vaya a permitir el libre porte de armas de fuego para repeler la inseguridad ciudadana, después de que el presidente, Guillermo Lasso, anunciase que se permitía la tenencia y portación de armas para la defensa personal.

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Luis Lara, señaló que el porte de armas de fuego autorizado por el Ejecutivo estará sujeto a los mismos requisitos que para el resto de aplicaciones existentes.

"Mucho se ha especulado con el libre porte de armas en todo el territorio nacional, lo cual no está contemplado ni en la ley, ni en el decreto ejecutivo, ni en el acuerdo ministerial que ha sido suscrito y firmado el día de hoy", dijo Lara.

 

Requisitos estrictos

"Para tranquilidad de los ecuatorianos, ratifico que se trata de un porte y tenencia de armas de fuego regulada, con requerimientos estrictos, de manera que su uso permita defender la vida y las familias de quienes cumplan con esos requisitos, sin comprometer la seguridad de los demás", sentenció el funcionario.