|21/12/23 10:55 PM

Las víctimas del tiroteo de la Universidad de Praga suman 14 fallecidos

La masacre fue perpetrada por un tiroteador que disparó desde un techo, con una arma larga dotada de mira telescópica. La policía sigue rastrillando el área en busca de cómplices

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 23:35

La policía de la capital checa confirmó, en la red social X, que los fallecidos por el tiroteo en la casa de Altos Estudios ascendió a catorce. Según los medios de comunicación del país europeo, la matanza tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de refugiarse mientras intervenían las fuerzas de seguridad.

El hecho aconteció cuando sorpresivamente un medio de prensa informó de una explosión y de la presencia de un hombre armado en el tejado de un edificio universitario, en el centro histórico de Praga. Inmediatamente, la policía cerró la zona y pidió a los ciudadanos que permanecieran en sus casas.

Agresor provisto de arma con mira telescópica

La información afirmaba que "un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital. Dotado de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hechos, hasta que fue finalmente ultimado. 

"¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos hay, hasta ahora, 14 muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X. En otro mensaje, instó a los ciudadanos a que no salieran a la calle, pese a tener controlada la situación.

Praga en estado de alarma

"Actualmente, todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", había indicado la autoridad policial.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían datos sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, previo a la planificada evacuación del centro educativo.

El perímetro universitario todavía se encuentra acordonada por los agentes que restringen el ingreso a toda la zona, a su vez, se cortó el tráfico y el transporte público en todos los alrededores.