|20/10/23 11:21 AM

La premier Meloni anunció su separación tras comentarios sexistas de su pareja

La mandataria aseguró que se separaron “hace tiempo”, pero lo confirmó recién ahora debido a la difusión de insinuaciones sexuales del periodista y conductor

Por Redacción

20 de octubre, 2023 - 12:19

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este viernes su separación del periodista y presentador de televisión Andrea Giambruno, luego de que salieran a los comentarios sexistas de su ahora expareja a una compañera de trabajo.

“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí”, planteó Meloni, de 46 años, en redes sociales este viernes, luego de que se conocieran comentarios del periodista en el que invita a una colega a tener relaciones sexuales.

“Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”, agregó la premier en una publicación acompañada por una foto con Giambruno y la hija de ambos.

La premier reveló que los caminos con el periodista de 42 años se separaron “hace tiempo” y que llegó el momento de “tomar nota” de esa situación.

“Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota sólo es agua”, agregó la líder de ultraderecha luego en lo que se leyó como una crítica a quienes buscaron hacer uso político de la situación.

¿Qué dijo Andrea Giambruno?

La separación se anunció luego de que en las últimas dos noches el programa televisivo Striscia la Notizia, revelara comentarios de Giambruno a compañeras del canal Mediaset, en el que trabaja, con insinuaciones sexuales, invitaciones a participar en tríos y la revelación de que mantiene una relación paralela. Las declaraciones del periodista fueron grabadas a escondidas.

El programa satírico de la cadena Canale 5 en el cual se emitieron los comentarios pertenece a la familia Berlusconi.

En la grabación, dada a conocer el jueves, el periodista le dice a una colega: "¿Cómo te llamas? ¿Nos conocemos? ¿Dónde fue que ya te vi? ¿Estaba borracho?".

Y luego prosigue: "¿Cómo, querida? ¿Sabes que yo y XXX (nombre censurado) tenemos una relación? Todo Mediaset lo sabe, y ahora tú también. Pero buscamos una tercera participante. ¿Quieres formar parte de nuestro grupo de trabajo? Te gustaría".

Estas declaraciones coparon la prensa italiana y las redes sociales, poniendo en una posición incómoda a la mandataria ultraderechista.

Giambruno ya estuvo en el centro de otras polémicas recientemente. En septiembre habló de "trashumancia" en referencia a los migrantes y tuvo que pedir disculpas. Y sobre el tema de las violaciones, el periodista comentó: "Si evitas emborracharte o perder el conocimiento, evitas también encontrarte frente a ciertos problemas".