|15/11/23 05:22 PM

La drástica decisión que toman los ingleses para no caer en la pobreza

En la investigación de JRF reveló que en octubre una cuarta parte de los hogares británicos con bajos ingresos (2,8 millones) se endeudaron para pagar comida

Por Redacción

15 de noviembre, 2023 - 17:22

Según The Guardian y los datos de la organización benéfica Joseph Rowntree Foundation (JRF), aproximadamente uno dos millones de hogares británicos se vieron obligados a apagar las heladeras para reducir el costo de la boleta de energía eléctrica.

El estudio demostró que casi la mitad de esos hogares declararon haber tenido que apagar freezer, recurriendo a "medidas desesperadas" para combatir niveles "aterradores" de carestía.

En la investigación de JRF reveló que en octubre una cuarta parte de los hogares británicos con bajos ingresos (2,8 millones) se endeudaron para pagar comida. Un tercio tuvo que vender sus propiedades para ganar dinero y uno de cada seis recurrió a las llamadas ´habitaciones calientes' públicas, donde acuden a calentarse quienes no pueden permitirse encender la calefacción en casa.

Subsidios: reducción de la ayuda estatal

Las organizaciones benéficas están preocupadas de que el Gobierno esté a punto de reducir la ayuda económica a las familias con bajos ingresos: recortando las prestaciones y eliminando los pagos para contener el costo de vida.

Se prevé que, a partir de abril del 2024, las autoridades congelen las prestaciones para las personas en edad de trabajar. La medida fortalecería al Tesoro, pero haría que unos 9 millones de hogares pierdan parte de sus ingresos mensuales. El mismo ronda en un promedio estimado de 460 libras, que en dólares serían unos US$ 575. 

Pese a que el Gobierno ha destinado más de 12.000 millones de libras para solventar el costo de vida, la organización benéfica JRF indicó que "la crisis está lejos de terminar". "Millones de familias que apagan freezers y heladeras es el último capítulo de una larga historia de privaciones.

Las personas corren el riesgo de enfermar al consumir alimentos en mal estado y carecer de alimentos sanos y frescos. Esto podría causar daños a largo plazo en la salud de millones de personas", contó Peter Matejic, analista principal de JRF.