|17/07/20 09:36 PM

La aterradora advertencia de la OMS sobre la post pandemia

"Si no actuamos ahora para poner fin a esta pandemia de sufrimiento humano, muchas personas morirán", afirmaron

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 21:36

Ya es de público conocimiento que la pandemia del coronavirus dejará importantes secuelas en todo el mundo. De hecho, muchos hablan de que una vez terminada esta pandemia, comenzará otra que estará vinculada a los problemas económicos y el hambre.

Por eso, desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) anticiparon que en 25 países, según un informe en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y las Naciones Unidas, se deberán enfrentar a una devastadora hambruna durante los próximos meses.

El continente que apuntan como más afectado es el africano pero también en estos tiempos el COVID-19 ha impactado duramente a América Latina y el Caribe. Entre otros países se encuentran Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua-, y Venezuela, nación donde se vivió la cuarta mayor crisis alimentaria del mundo durante el año pasado.

Pero otras zonas como el Oriente Medio y Asia también se vieron influenciadas por la enfermedad y sufren altos niveles de problemas alimenticios. 

Esta alarmante situación ya fue anticipada hace tres meses frente al Consejo de Seguridad cuando se anunció “que corríamos el riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas", señalaron las organizaciones en el informe.

"Nuestros últimos datos nos dicen que, desde entonces, millones de las familias más pobres del mundo están más cerca del abismo. Los medios de subsistencia se están destruyendo a un ritmo sin precedentes y ahora sus vidas corren un peligro inminente de inanición. No se equivoquen: si no actuamos ahora para poner fin a esta pandemia de sufrimiento humano, muchas personas morirán", afirmaron.



Ante esta grave situación, el Programa Mundial de Alimentos amplió sus tareas de ayuda alimentaria a 138 millones de personas.