|15/06/23 10:04 PM

Italia y Francia se disputan la billetera de Elon Musk

El multimillonario está de visita por varios países del viejo continente y los mandatarios tratan de seducirlo para que desembolse fondos en proyectos de tecnología

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 22:51

Este viernes 16 de junio, el magnate y emprendedor Elon Musk, fundador de Tesla, se reunirá en Francia con el mandatario Emmanuel Macron. Antes de este encuentro, el multimillonario fue recibido este jueves en Italia por la primera ministra Giorgia Meloni.

La reunión entre Meloni y Musk

Según lo trascendido, las conversaciones entre Meloni y Musk se centraron en la problemática baja tasa de natalidad en Italia, el tema de la desregulación en la Unión Europea y los riesgos relacionados con el uso irresponsable de la inteligencia artificial

Tras el encuentro, Meloni publicó en su cuenta de Twitter: "Recibí hoy en el Palazzo Chigi a Elon Musk con gran placer. Fue un encuentro muy fructífero y un momento de gran cordialidad donde abordamos algunos temas cruciales. Adelante hacia los retos de futuro que nos unen".

Musk, también tuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, sobre los sectores automotriz y aeroespacial.

"Es un gran empresario, innovador. Hablamos de muchas cosas, ciberseguridad, espacio, Twitter, libertad de información que no existe en todo el mundo, política industrial, coches eléctricos. Estamos listos para colaborar en los desafíos de nuestro tiempo como la ciberseguridad", agregó Tajani.

La visita a Macron

Musk será recibido por Macron en París y se espera que el líder europeo promocione a Francia como un posible sitio para la instalación de una de las fábricas de la empresa de vehículos eléctricos, que es parte del emporio del millonario. 

 

Macron sostuvo que “dependerá de la compañía analizar los diferentes problemas en Europa. Así que venderemos Francia", en clara referencia como destino de inversión.