|13/07/22 08:47 AM

Italia: aplicarán fuertes multas por mostrar 'de más' fuera de las playas

El alcalde de Sorrento, al sur de la península, dijo que hay “malestar” entre los vecinos por la cantidad de personas que se pasean por las calles con el torso desnudo o en traje de baño

Por Redacción

13 de julio, 2022 - 08:48

Una paradisíaca ciudad italiana aplicará fuertes multas para bañistas que osen llevar sus ‘looks playeros’ más allá de la costa marítima.

Se trata se la ciudad de Sorrento, que desde algunas horas se volvió tendencia en las redes sociales por una disposición de alcalde de dicha localidad, identificado como Massimo Coppola, quien argumentó que, en breve, va a entrar en vigor una norma que penalizará a todos los ciudadanos que caminen por las calles usando traje de baño o también con el toso desnudo.

 

Multas por andar con el torso desnudo en Italia

El funcionario de la famosa ciudad de Sorrento, aplicará la estricta norma en breve porque busca que ‘retornen las normas de decencia y decoro’ a Sorrento; de ahí que el uso de poca ropa no sea bien visto.

Coppola impondrá estas sanciones para proteger la “calidad de vida” de sus ciudadanos.

Las multas irán desde los 25 a los 500 euros

"La protección y mejora de la habitabilidad de los espacios públicos representan un objetivo estratégico y prioritario de la administración municipal. Y la consecución de este fin no puede desligarse de una actuación para prevenir y contrastar los fenómenos más extendidos de las conductas indecentes, causa del deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos", argumentó el edil de Sorrento.

Las multas irán desde los 25 a los 500 euros (en Argentina la cifra equivale -en la conversión oficial- a un monto que va por encima de los $3 mil y llegaría a sobrepasar los $64 mil).

De esta forma, el alcalde Coppola busca limitar el uso de los trajes de baño, exclusivamente en las playas y no incluyendo a otras calles de la ciudad, ni siquiera las aledañas a los balnearios.

Coppola se hartó de la cantidad de piel que exhiben algunos bañistas.

“Estos comportamientos pueden causar un elemento de vergüenza e incomodidad tanto para residentes de Sorrento como para turistas. Esto puede provocar una imagen negativa de la calidad de vida en Sorrento, con repercusiones significativas en su reputación y su turismo”, agregó el alcalde en una publicación de Facebook, el pasado 6 de julio.

El bikini y el topless todavía están permitidos en áreas aptas para nadar, como playas y clubes de playa, y en piletas.

 

La península Sorrentina

Sorrento se encuentra en la península Sorrentina, también alberga a la Costa de Amalfi.

El tramo de la costa sur tiene vistas tan increíbles que son un atractivo indispensable para turistas que pasen por Italia.

Las joyas de Positano, Amalfi y Ravello, revestidas de buganvilias y con vistas que se sumergen en el azul profundo del mar Tirreno, hicieron que la zona se convirtiera en un área protegida por la Unesco en 1997.