|03/02/22 03:22 PM

Intentan rescatar a un nene de 5 años que cayó en un pozo hace dos días

Rayan está atrapado a 32 metros de profundidad en Ighran, Marruecos. Lo ven a través de una cámara y le pasan agua por un tubo

Por Redacción

03 de febrero, 2022 - 15:26

La desolación domina a vecinos y autoridades de la localidad marroquí de Ighran desde el martes, día en que Rayan, de cinco años, cayó por accidente en un pozo de 32 metros de profundidad y 50 centímetros de diámetro. Los rescatistas actúan a contrarreloj para salvarlo con la certeza de que el chico sigue con vida, pero a la vez luchando contra las dificultades del operativo para sacarlo sano.

La tarea en la que participan efectivos de la Protección Civil, Fuerzas Auxiliares y Gendarmería Real consiste en excavar un pozo paralelo que les permita acceder al fondo del agujero que absorbió al pequeño hace más de 40 horas. Según informaron las autoridades, previamente se intentó que uno de los voluntarios descendiera, pero no fue posible por lo angosto de las paredes.

Con la ayuda de cinco máquinas, esta mañana se excavaron 19 metros. Entre tanto, los efectivos le proveen oxígeno y agua con azúcar a Rayan a través de un tubo junto a una cámara para monitorearlo.

 

Como se puede ver en las imágenes extraídas del sistema de vigilancia, el niño está cubierto de tierra y tiene sangre seca en la cara producto de alguna herida provocada por la caída. Un médico que acudió al lugar indicó a los medios locales que Rayan “inhala y exhala unas veinte veces por minuto, lo que es un buen indicador de su estado general de salud”.

En cuanto a las tareas de rescate, el portavoz del Gobierno marroquí Mustafa Baitas aseguró hoy que "están cerca de salvar" al infante. El funcionario advirtió que la concurrencia de tantos ciudadanos conmocionados en las inmediaciones del pozo está dificultando las tareas de rescate, por lo que pidió prudencia a los vecinos.

“Todos están haciendo lo posible para que salga con vida y podamos tomarlo en nuestros brazos al final del día. Pero no les escondo que su madre y yo estamos abatidos y muy preocupados”, declaró el padre de Rayan esta mañana al canal 360.