|12/07/23 10:40 PM

Informe detalla que será imposible erradicar el hambre

Si bien, el documento detalla que los índices de hambre mundial se estabilizaron en lo que concierne al número de habitantes, aumentó la gravedad del flagelo. Mirá los datos de Latinoamérica

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 22:40

De acuerdo a un reciente informe, 735 millones de personas padecieron hambre en 2022, lo que equivale a un 9,2% de la población mundial. Los autores del documento son la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Los detalles del informe

Si no se aceleran los progresos, cerca de 600 millones de personas podrían seguir padeciendo hambre para 2030, principalmente en el continente africano. ”Unos 119 millones de personas más que si no hubiera ocurrido ni la pandemia de covid-19 ni la guerra en Ucrania", apuntaron las agencias de la Organización de Naciones Unidas.

Según los expertos, los “principales factores de inseguridad alimentaria como conflictos, contracción económica y catástrofes climáticas, más las recientes desigualdades se han convertido en una nueva normalidad", apuntaron.

El informe alertó que las regiones se concentran pero, a su vez, que el hambre “aumenta al tiempo que los recursos que necesitamos urgentemente para proteger a los más vulnerables se están reduciendo peligrosamente".

También detalló que tres de cada 10 personas carecieron de acceso a una alimentación adecuada durante el año 2002.

América Latina

América Latina es la región donde más difícil es comer saludablemente con 4,08 dólares diarios por persona, en comparación con Asia (3,90 dólares), África (3,57 dólares), América del Norte y Europa (3,22 dólares).

"El cambio de tendencia de la importación de productos baratos a la producción de productos de calidad sigue siendo una ecuación no bien resuelta en la región", señaló Mario Lubetkin, subdirector general de la FAO, en referencia a Latinoamérica.