|27/11/23 11:27 PM

Impensado: no cae nieve en Nueva York hace 652 días

La ciudad más grande de Estados Unidos sigue acumulando días sin precipitaciones níveas y genera preocupación el futuro caudal de los ríos y el nivel de los lagos del estado

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 07:33

La denominada “Ciudad que nunca duerme”, ya empieza a percibir las temperaturas invernales, características del fin del otoño en el hemisferio norte, rompiendo, a su vez, un récord por la ausencia de una gran nevada a lo largo de 652 días, aunque los residentes de otras partes del noreste de Estados Unidos no pueden decir lo mismo y afrontan esta semana la primera advertencia de tormenta nívea.

Nueva York y otras ciudades a lo largo de la famosa Interestatal 95, la principal autopista norte-sur en la costa este de EE.UU., son las que han esquivado grandes tormentas de nieve y no se esperan cambios significativos en el clima, excepto por el frío, señalaron los meteorólogos en diferentes cadenas de noticias.

En la ciudad de Nueva York no ha caído más de un centímetro de nieve desde el 13 de febrero de 2022, cuando se registraron en Central Park 1,6 pulgadas (4,06 centímetros), superando el récord anterior, de 383 días, sin una gran nevada, el cual, finalizó en marzo de 1998.

Por otro lado, Filadelfia vio su última gran nevada hace 667 días, cuando registró 1 pulgada (2,54 centímetros) de nieve, y su récord anterior fue de 661 días, en 1973.

En este contexto, se han emitido advertencias de tormenta invernal a lo largo de las costas de los lagos Erie y Ontario (que comparten EE.UU. y Canadá, y forman parte de los cinco Grandes Lagos) para las próximas noches.

De todas formas, y pese a la situación atípica, no se descarta que metrópolis como Nueva York, Filadelfia y Washington tengan sus primeras nevadas importantes en diciembre, señalaron los expertos.